Mäbu, el concierto virtual del mes

Mäbu, el concierto virtual del mes

13 junio 2017

Mabu es una banda nacida en Bilbao, España. Fue formada por María Blanco, hija de los famosos músicos Sergio y Estíbaliz, quien comenzó como cantante en una banda de reggae. Más adelante comenzó a componer sus propias canciones; así conoció a Txarlie Solano, con quien descubrió que tenía un sinfín de intereses en común. Animados por colaborar juntos, María y Txarlie decidieron empezar esa aventura musical llamada Mäbu.

Su carrera inició en el año 2008, cuando la agrupación comenzó a dar conciertos en pequeños foros de Bilbao y Madrid. Fue ahí que su talento comenzó a romper todas las fronteras: Mäbu se convirtió en una banda de mucha proyección, que logró atraer la atención de sellos discográficos, con lo cual consiguieron editar su primer material: “Buenos días”, de donde se desprendieron los sencillos “A solas” y “Con mi voz”. Hasta el momento han grabado tres materiales discográficos; el último de ellos, “Buenaventura”, demuestra la evolución y la madurez del grupo tanto en la imagen, los sonidos y las letras.

La música de Mäbu coquetea con el rock, el pop y el cabaret. Hay que escuchar tan sólo una de sus canciones para descubrir que el dueto conformado por María Blanco y Txarlie Solano es una propuesta que emana energía y logra conquistar el corazón de sus escuchas. María y Txarlie han definido su sonido como pop onírico: una mezcla de sonidos eclécticos, de amplio espectro, que busca sacudirse de los prejuicios tradicionales del pop. En resumidas cuentas, la esencia de Mäbu es única, íntima y personal, pues buscan evadir todas las etiquetas posibles y confeccionar canciones diferentes, con sentido estético, siempre alejadas de los tópicos cotidianos.

En el concierto virtual de este mes en el Foro del Tejedor, Mäbu nos sorprende de nueva cuenta con un repertorio lleno de emociones. La mancuerna hecha entre Txarlie y María es indescriptible. No hace falta tener un gran oído para notar que existe magia en sus composiciones: el portentoso rango de voz de María llama a la nostalgia. Mäbu le canta al amor, a la búsqueda de uno mismo, a nuestras raíces, a la magia de soñar: de ahí la idea del dream pop, una manera de viajar a través de los sueños. Con canciones como “Los amantes” o “Paralelo”, Mäbu nos regala una conexión instantánea con nosotros mismos, una nueva forma de reconocernos a través de su música. Es por eso que te invitamos a sumergirte en este concierto y disfrutar de cada una de las sensaciones que Mäbu despierta a través de cada tema.