Jaime López, concierto virtual del mes

Jaime López, concierto virtual del mes

01 abril 2024

Jaime López

Hemos tenido el honor de contar con la presencia del gran Jaime López en nuestro foro, aquí te recordamos uno de sus conciertos que hemos podido presenciar, para recordarte que el próximo 19 de enero del 2024 podremos disfrutar de otro de sus grandes conciertos.
Jaime López es uno de los compositores mexicanos más talentosos en música y letras, aportando con su obra un importante legado a la cultura popular del siglo XX. Su tema más popular es Chilanga Banda, popularizada por el grupo mexicano Café Tacvba con una reversión incluida en el disco Avalancha de Éxitos. Ha sido una figura polémica por su actitud rebelde y al margen de grupos o posturas políticas. Como compositor las propuestas de sus letras son inteligentes y desinhibidas fuera del ámbito comercial de la radio y la televisión, en las que se describen y denuncian las cotidianidades de la sociedad de la Ciudad de México, así como el amor y el desamor narrado de una manera graciosa utilizando juegos de palabras con el lenguaje popular y callejero, pero sin dejar de lado la seriedad de la poesía. Es considerado un pilar muy importante del rock mexicano, aunque también ha creado canciones de corte tropical, ranchero, blues y bolero.
No olvides comprar tu boleto para verlo en su próximo concierto, versión “Jaime López y sus Blackouts” el próximo viernes 19 de enero.