Editors' Pick marzo: Lo que hay que ver

Editors' Pick marzo: Lo que hay que ver

01 marzo 2024

Laura Pérez

La talentosa cantante y compositora bogotana presenta su primer concierto en la ciudad de México en un formato acústico e intimo. Su carrera despegó en 2020 con el exitoso lanzamiento del EP "Retazos", que marcó el inicio de su crecimiento como artista, seguido por el álbum "Canciones Chiquitas" en 2021.
Ha conquistado importantes escenarios en América, participando en showcases del BOmm, el Festival Contracorriente en Ecuador y el Festival GABO en Bogotá. Además, en 2023, fue seleccionada para el prestigioso festival SXSW By Southwest en Austin, Texas, adicionalmente tuvo el honor de ser la artista de apertura para el reconocido cantautor El Kanka.
Su música evoluciona constantemente, como lo demuestra su EP "Tristes, pero no tanto" y su último lanzamiento, "Dementes", que destacan su creatividad y versatilidad en la composición y el formato musical, consolidando su presencia en la industria de la música en América.
No pierdas la oportunidad de ver a esta gran cantante el próximo jueves 22 de febrero en el Foro del Tejedor.

La Debla -Ensamble Flamenco-

Ensamble de músicos flamencos y bailaores mexicanos y españoles, en su próximo concierto del viernes 23 de febrero en el Foro del Tejedor estarán presentando 2 obras originales; Buleria y Soleá.
Además, contarán con Alejandra Águila y Armando Tovar, 2 de los bailaores mas activos y referentes en la escena flamenca contemporánea, Israel Torres al violín y viola, Adrián Molina percusión , Anwar Miranda guitarra Y José Becerra al cante.
Flamenco con una perspectiva contemporánea, improvisación e intenciones nuevas en cada nuevo espectáculo que ¡No te puedes perder!


Tributo acústico a Jethro Tull

La música de Jethro Tull siempre tuvo un sonido especial y muy característico al mezclar el bagaje cultural inglés, ya sea de literatura, música y estética, con la influencia del blues americano que llegó a UK a principios de los años 60’s, dando esto entrada a todo un movimiento que se conoció como la invasión inglesa.
Conforme va pasando el tiempo vemos en su música que van dejando poco a poco más el blues y se enfocan en la cultura inglesa, dando paso a lo que hoy llamamos como rock progresivo.
El concierto del próximo jueves 29 de febrero se enfocará más en esa primera parte de su carrera la cual es la que tiene esa metamorfosis, a diferencia del formato original de Jethro Tull; Batería, bajo, flauta, guitarra acústica, eléctrica y piano; Fausto hizo adaptaciones muy fieles de las grabaciones originales.
Dando a la viola y violín el trabajo de la flauta que es el instrumento más llamativo de Jethro Tull.
Al cello le dio la tarea de compartir las líneas del bajo con el piano.
Dando esto un resultado más acústico donde las texturas y armónicos se mezclan perfectamente para llevarnos en este recorrido. ¡No faltes!