Editors' Pick Septiembre: Lo que hay que ver

Editors' Pick Septiembre: Lo que hay que ver

01 septiembre 2018

En esta sección te presentamos algunos artistas del mes que vale la pena destacar por su talento. Sabemos que estas propuestas encontrarán su camino, como tantas otras que hemos tenido el gusto de presentar en el Foro del Tejedor. ¡No te los pierdas!

Augusto Bracho

Augusto Bracho es una figura poco conocida o más bien, una figura misteriosa dentro de la música. En sus canciones expone algo de su peculiar carácter, incluyendo varios ritmos, géneros y hasta tradiciones de varios países.

No es sorpresa que sea conocido como “el soldador de los ritmos”, ya que juega a fundir sonidos, imágenes y palabras dentro de una perspectiva muy particular. Bien podría cantar desde una ranchera hasta un merengue.

Este 5 de septiembre se presentará en nuestro Foro, presentando su segundo material como solista y te invitamos a ver cómo va cultivando su poética y su sombra dentro de su público.

Augusto seguro encontrará un motivo para ilusionarte, liberarte y hacerte disfrutar de buena música en tiempos de mensajes efímeros.

Compra tus boletos aquí.

Desde Francia Indie-jazz The Watershed

Esta banda de indie-jazz empezó con la idea de Pierre Perchaud, el guitarrista que quería formar una banda basándose en que quería tener a un grupo de amigos que compartieran su amor por Los Beatles, así como su amor por el jazz y la aventura.

Su regla siempre ha sido la misma: “No se permite no terminar canciones”, por lo que cualquier tipo de composición pequeña de algún miembro de la banda era bienvenida y trabajan a partir de eso hasta que se termina alguna canción con lo que consideran que debe quedarse.

El nombre de la banda literalmente significa “momento crucial”, un momento en el que todo cambia. Siendo su intención darle a la nueva generación de jazz en Francia un toque de frescura. Es lo que quieren y buscan expresar en su álbum debut “Inhale/Exhale”.

Tenemos el gusto y el privilegio de presentarlos en el Foro del Tejedor el 29 de septiembre. Te recomendamos seguirles el paso, los proyectos de esta banda prometen darnos algunas sorpresas.

Compra tus boletos aquí.

Pere George

Pere George es un compositor, arreglista, productor y multinstrumentalista que ha trabajado con varios artistas grandes en la escena musical.

Lo interesante es que en 2015 empezó a colectar canciones en secreto para él mismo. Para crear un proyecto que después llamó “La Llave”, ideado para cambiar la forma en la que escribía canciones.
Cuando la estructura de su proyecto se completó, comenzó a grabar partes de sus canciones tan pronto como iba pensándolas y escribiéndolas, improvisando vocalmente. El resultado es una colección de 15 canciones que fueron grabadas en el momento en el que fueron escritas, inmortalizando la primera vez que estas canciones fueron cantadas.

El lanzamiento oficial para el álbum será este año.

Pere estrena su proyecto con su primer show como solista en el Foro del Tejedor, nada más y nada menos que de la mano de García, también productor musical que presenta su propio proyecto y quien ya se ha presentado anteriormente en el Foro.

De esto y mucho más podrás disfrutar el domingo 30 de septiembre. Compra tus boletos aquí.

¡No te los pierdas!