Editors' Pick abril: Lo que hay que ver

Editors' Pick abril: Lo que hay que ver

01 abril 2024

Las Hermanas García

El viernes 3 de mayo Celia y Laura, Las Hermanas García, presentarán un hermoso concierto en el Foro del Tejedor.Ellas empezaron a cantar boleros y chilenas en la Costa Chica desde su infancia y hubo grandes compositores que reconocieron su talento de inmediato, entre ellos está Indalecio Ramírez, autor de “Que sepan todos” y “Una limosna”.Él las consideraba parte de sus amistades, aunque fueran niñas todavía. Ahora, Las Hermanas García dedican este concierto al gran compositor de Igualapa, Guerrero, e invitan a su padre, el requintista Mariano García, gran conocedor de la obra de Indalecio, a acompañarlas para este homenaje, 100% costeño. ¡No faltes!


Polaris

Polaris busca sumergir al espectador en un camino de despertar emocional para profundizar en su conexión con la naturaleza a través de paisajes sonoros. El viernes 17 de mayo, nos presentarán un show que es una experiencia musical donde buscan reinterpretar el amor, el misterio, la tristeza, la vida y la muerte, ya que estos elementos son el eje central y el hilo conductor que teje los lazos que enraízan a la humanidad con cada átomo de su entorno. ¡Sin duda, una velada muy especial!


José y el Toro

José y el Toro es un cantante y compositor venezolano que gracias a sus composiciones y su voz ha logrado posicionarse como uno de los nuevos referentes del boleto en latinoamérica, el domingo 19 de mayo visitará México para poder seguir compartiendo su música con más gente y lo hará nada más y nada menos que aquí, en el Foro del Tejedor. ¡No te lo pierdas!

Sebastián Romero

Únete a Sebastian Romero en un concierto íntimo y acústico para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum de boleros, "Las canciones más hermosas son para ti".Acompañado por su banda en una configuración especial para boleros, Sebastián interpretará las cautivadoras melodías de su nuevo álbum, así como algunos de sus clásicos más queridos. Sumérgete en una noche de pasión y romance mientras las emociones se entrelazan con cada nota, creando una experiencia musical inolvidable llena de amor y nostalgia.


PRÓXIMAMENTE EN JUNIO:

Tributo acústico a Jethro Tull

La música de Jethro Tull siempre tuvo un sonido especial y muy característico al mezclar el bagaje cultural inglés, ya sea de literatura, música y estética, con la influencia del blues americano que llegó a UK a principios de los años 60’s, dando esto entrada a todo un movimiento que se conoció como la invasión inglesa.
Conforme va pasando el tiempo vemos en su música que van dejando poco a poco más el blues y se enfocan en la cultura inglesa, dando paso a lo que hoy llamamos como rock progresivo.
El concierto del próximo jueves 29 de febrero se enfocará más en esa primera parte de su carrera la cual es la que tiene esa metamorfosis, a diferencia del formato original de Jethro Tull; Batería, bajo, flauta, guitarra acústica, eléctrica y piano; Fausto hizo adaptaciones muy fieles de las grabaciones originales.
Dando a la viola y violín el trabajo de la flauta que es el instrumento más llamativo de Jethro Tull.
Al cello le dio la tarea de compartir las líneas del bajo con el piano.
Dando esto un resultado más acústico donde las texturas y armónicos se mezclan perfectamente para llevarnos en este recorrido. ¡No faltes!