Editors' Pick Octubre: Lo que hay que ver

Editors' Pick Octubre: Lo que hay que ver

01 septiembre 2018

En esta sección te presentamos algunos artistas del mes que vale la pena destacar por su talento. Sabemos que estas propuestas encontrarán su camino, como tantas otras que hemos tenido el gusto de presentar en el Foro del Tejedor. ¡No te los pierdas!

Las Billies

Es un grupo integrado por seis consolidadas artistas que, luego de más de 10 años de carrera independiente, unieron sus experiencias para integrar un proyecto que inició como un homenaje a la desaparecida Billie Holiday y que hoy se consolida gracias a la exitosa experimentación que han logrado con sus arreglos.

Cantan clásicos del jazz pero con arreglos de funk y de rap. Sin ningún instrumento más que su voz.
El ensamble vocal está integrado por Claudia Arellano, Jenny Beaujean, Ingrid Beaujean, Leika Mochán, Citlalli Toledo y Luz Varela, estas seis jóvenes llenan el escenario con un despliegue de energía, sonrisas y sensualidad. Cada una se desenvuelve con una calidad vocal indiscutible y una gran presencia en el escenario.

Disfruta de su propuesta este viernes 12 a las 9:00 PM. Compra tus boletos aquí.

Cine Jazz: The General por La otra granja

El clásico que nos trae nuestro aclamado Cine Jazz este mes es “The General”, protagonizada por el gran Buster Keaton. Nos habla de un maquinista al que le roban sus dos grandes amores y debe demostrar su auténtico valor al perseguir a los responsables para recuperarlos.

En la filmografía de Buster Keaton, “The General” figura en el puesto 18 de la lista de las 100 mejores películas del American Film Institute y el puesto 34 de las mejores películas de todos los tiempos, según la British Film Institute, el puesto más alto conseguido por una película de comedia.

Buster es considerado el mejor cómico del cine mudo por varios críticos de cine e incluso el mejor cómico de la historia del cine por muchos. Vale totalmente la pena venir a ver este clásico del cine mudo con la musicalización de La otra granja, seguro tendrás una experiencia inolvidable.

¡No te lo pierdas! Compra tus boletos aquí.

Laura Murcia

Desde pequeña aprendió a tocar varios instrumentos y cuando creció se preparó para crear lo que más le gusta.Laura se considera poco prolífica pese a que invierte gran parte de su tiempo en la composición. Ella dice que tiene pocas canciones porque se impone diversas y estrictas condiciones para decidir si una pieza vale la pena o no. Esto podría desanimar a varios artistas pero en el caso de Laura, nos comenta que una canción, como un ser vivo, puede nacer y morir sin mayor desarrollo que sólo su revelación. En un sentido más elemental, la canción está hecha de una materia intangible y difícil de poseer que, al mismo tiempo, la vuelve irresistible para ser recreada, producida y recordada.
Lo que más quiere en el momento de improvisación es sentirla profundamente y hallar en ella un reflejo. “En el mejor de los casos empieza a respirar, se prolonga, adquiere una forma más extensa y cobra una vida capaz de ser atrapada y compartida para siempre”.
Por si fuera poco, cabe resaltar que los cantautores David Aguilar y Mauricio Díaz "El Hueso" recomiendan la música de Laura.

Compra tus boletos para el concierto de Laura aquí.