Editors' Pick Mayo: Lo que hay que ver

Editors' Pick Mayo: Lo que hay que ver

30 abril 2018

En esta sección te presentamos algunos artistas del mes que vale la pena destacar por su talento. Sabemos que estas propuestas encontrarán su camino, como tantas otras que hemos tenido el gusto de presentar en el Foro del Tejedor. ¡No te los pierdas!

LETICIA SERVÍN “LA FIERA BORRASCA”

Leticia nos trae un concierto musical poético basado en los poemas de Sor Juana Inés de la Cruz. Se trata de la presentación del disco con una banda de 6 músicos.

La selección de poemas acompaña las formas del soneto, glosa, romance, romance heptasílabo, endechas, villancico y parte de la dedicatoria de Sor Juana.
La musicalización ha sido muy influenciada por los colores del folklor mexicano y latinoamericano, adentrándose en el son jarocho, la canción ranchera, el corrido, la canción cardenche, jarabe, música tradicional; mezclado con rock, un poco de blues, coral, tango, sonoridades ambientales y un poco de orquestal nacionalista, enmarcan las palabras de un espejo antiguo, asomándose sabiamente al futuro que nos devora.

No te pierdas este concierto único, dedicado y basado en los poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, quien sigue mostrando inteligencia y sabiduría hasta el día de hoy.

Aquí la página oficial de Facebook de Leticia, para que conozcas más sobre sus proyectos.

SNOWAPPLE

Esta banda es un proyecto que nace en Ámsterdam y se nutre del mundo.
En esta ocasión, México es la tierra de cultivo para regalarnos una propuesta diferente, llena de delicadeza y elegancia.
Nos presentarán un show extravagante, lleno de color, y al mismo tiempo, siniestro, que pareciera haber salido de una película de Federico Fellini.

Además, durante el mes de marzo, Snowapple ha trabajado intensamente en el estudio MAPA (The Moving Academy for Performing Arts), el cual entrena y guía música, teatro y artes visuales, enfocándose en el movimiento y colaboración mental.
Por lo que podremos ver sus historias desarrolladas al integrar movimientos y simbolismos en ellas. Espera ver una presentación con cruces culturales en las que te verás retado a pensar sobre nuestros orígenes.

Vale la pena presenciar estas voces melancólicas que forman un conjunto ideal.

Te dejamos su página oficial para que les sigas el rastro.

VIRULO

Alejandro García, es un cantautor cubano, distinguido como “Virulo” desde su infancia.
Este artista habanero intercala su carrera entre Cuba y México, siempre soltando ráfagas de simpatía cada vez que pisa el escenario.
Virulo es un crítico e idealista, que siempre conserva su singular estilo de componer, evolucionando de acuerdo a las circunstancias; utiliza la música como medio para expresar su visión de las cosas.
Esperar ver a Virulo siempre es una gran expectativa de diversión.

Te dejamos esta página de Virulo para que lo conozcas más.