Editors' Pick Marzo: Lo que hay que ver

Editors' Pick Marzo: Lo que hay que ver

01 marzo 2019

En esta sección te presentamos algunos artistas del mes que vale la pena destacar por su talento. Sabemos que estas propuestas encontrarán su camino, como tantas otras que hemos tenido el gusto de presentar en el Foro del Tejedor. ¡No te los pierdas!

La Isla Centeno

Es un proyecto que surge cuando María Centeno (ex vocalista de La Garfield) y Lito de la Isla (de Los Rumberos) descubren que son vecinos en Guadalajara y comienzan a escribir por el mero amor a la música.
Es un conjunto con un sonido digno de escucharse con tequila en mano, ya que se caracteriza por tener un sonido similar a las canciones populares mexicanas.
María tenía la inquietud por explorar géneros un poco más mexicanos porque escucha mucho a compositores de música ranchera y nació La Isla Centeno con esta intención.
Se espera que este conjunto cuente con la suerte para poder destacar como merecen, porque basta con escucharlos una vez para saber que la calidad de su trabajo es alta y estás invitado para descubrirlo por ti mismo este 7 de marzo.

Compra tus boletos aquí.

Primavera Sefardí Dora Juárez Kiczkovsky

Dora entrelaza cantos tradicionales judeoespañoles con su propio bagaje vocal contemporáneo en un peregrinaje hacia sus propias raíces, y empapa estos cantos antiguos de una fuerza expresiva muy personal. Acompañada de dos extraordinarios músicos, Fernando Vigueras y Francisco Bringas, su dulce timbre junto a su profunda emotividad trae a nosotros un delicioso repertorio que traza una ruta desde la Antigua Sefarad hasta nuestros días. El sábado 23 de marzo, no te pierdas este concierto con una propuesta diferente a lo que la sociedad nos tiene acostumbrados.

Compra tus boletos aquí.

Laura Murcia y Mauricio Díaz

Laura Murcia llega al Foro del Tejedor con composiciones claras y palabras precisas. Su voz es sutil y está llena de frescura. Suele entrelazar la letra y la música con un lenguaje anterior al verbal, uno que tiene que ver con las sensaciones, la memoria y con lo aprendido. Tendremos el placer de verla presentarse, acompañada de Mauricio Díaz, mejor conocido como “El Hueso”, él dice que su música habla de certezas, sentimientos, ideas, temáticas que le parecen polémicas y que al poetizarse cobran otra dimensión.
Estos dos cantautores comprometidos con el oficio de hacer canciones, comparten la misma esencia en el escenario y podremos verlos el domingo 24 de marzo.

Compra tus boletos aquí.