Editors' Pick Julio: Lo que hay que ver

Editors' Pick Julio: Lo que hay que ver

01 julio 2018

En esta sección te presentamos algunos artistas del mes que vale la pena destacar por su talento. Sabemos que estas propuestas encontrarán su camino, como tantas otras que hemos tenido el gusto de presentar en el Foro del Tejedor. ¡No te los pierdas!

Diablito Jazz Quartet

Para las recomendaciones que te tenemos el mes de julio, empezamos con un cuarteto de jazz con influencias intrincadas.

Ellos se han presentado en diversos foros y festivales reconocidos dentro del ámbito del jazz nacional, tales como el Zinco Jazz Club, el Festival Internacional de Jazz de Puerto Vallarta y en el Museo del Estanquillo, formando parte del ciclo “Noche de museos” de la CDMX.
Este trío ofrece, en su mayoría, música original interpretada sobre un marco mefistofélico festivo, en donde se combinan diversos elementos jazzísticos con intenciones funkosas.
Este 18 de julio estarán en nuestro escenario y te invitamos a conocerlos, además contarán con Tonatiuh Mejía como invitado especial. ¡Te esperamos!

Ulises Hadjis

Es un cantautor venezolano que fue aclamado por varios críticos de la revista Rolling Stone por su primer álbum. Se hizo conocer rápidamente puesto a la gran calidad de sus canciones y trabajo arduo en sus producciones. Su segundo álbum le hizo merecedor de tres nominaciones a los premios Grammy Latinos y después de esto, ha sido invitado en varios festivales influyentes de Latinoamerica y España.
Siempre ha estado en constante movimiento, tanto personalmente como profesionalmente y esto le ayuda a seguir ideando y creando piezas inolvidables. Él mismo nos dice que “el subconsciente juega un papel muy importante en el proceso creativo de todos los artistas”.
Por esto mismo, en sus canciones se pueden esperar tintes de sus experiencias, sueños, ideas y pensamientos. Los cuales son cambiantes y así como la vida misma, su música pasa por varios formatos, en esta ocasión, tenemos el honor de presentar a Ulises en nuestro Foro con un formato definitivo, acompañado de sus pedales y samplers. Además tendrá invitados especiales en esta mágica velada.

Ave Phoenix de Betsy Pecanins

Este show contiene las últimas composiciones de Betsy Pecanins. Cuando Betsy decidió tomar el vuelo nuevamente y reinventarse a sí misma, luego de una ausencia obligada por una enfermedad neurológica que le hizo perder la voz, creó desde lo más profundo de sus entrañas el espectáculo musical “Ave Phoenix”.
Era un reto enorme para la artista, pues representaba renacer en medio de las cenizas y demostrar una vez más la fuerza de su espíritu creativo. Fiel a su temperamento innovador, sus amigos, quienes también fueron sus músicos, colaboraron en la creación de los textos de sus nuevas canciones.
La gira tuvo bastante éxito pero lamentablemente su partida física, frenó los preparativos para la realización del disco. Pero al irse Betsy, dejó un valioso legado a la que consideró por siempre su familia musical: Su banda de músicos, que siempre la acompañaron en su viaje.
Es de destacar que la gira de este proyecto llamado Ave Phoenix empezó y terminó en nuestro Foro del Tejedor y nos engalana la representación de una artista fuera de serie.
Te invitamos a que vengas a recordar a esta gran artista el 21 de julio. Nosotros estamos orgullosos de contar con este espectáculo, presentado nada más y nada menos que por su querida y siempre fiel banda de músicos.