Editors' Pick Febrero: Lo que hay que ver

Editors' Pick Febrero: Lo que hay que ver

05 febrero 2018

En esta sección te presentamos una selección hecha por nuestro staff interno, con base en el talento que sentimos vale la pena destacar. Sabemos que estas propuestas encontrarán su camino, como tantas otras que hemos tenido el gusto de presentar en el Foro del Tejedor y que han llegado muy lejos. ¡No te los pierdas!

Las Billies

Las Billies es un ensamble vocal femenino, conformado por talentosas voces en la escena del jazz en México. Claudia Arellano, Leika Mochán, Ingrid Beaujean, Citlali Toledo y Luz Varela se reúnen para darle vida al jazz. El ensamble nació a raíz de un homenaje que Ingrid Beaujean y su hermana, Jenny, hicieron en su programa de radio a Billie Holiday. Las ahora seis integrantes de las Billies se reunieron en un palomazo que hasta el momento continúa uniéndolas con una pasión en común: la música. Las Billies conforman una fresca propuesta que busca ofrecer a su público un tributoa la música tradicional mexicana, el bolero, y por supuesto, al jazz: su nombre deriva de Billie Holiday, una de las más reconocidas voces del jazz en la historia. Vale la pena escuchar la fusión de estas seis voces en el escenario, que se presentan este sábado 17 de febrero en el Foro en un concierto que promete endulzar el oído de los asistentes.

Cosmonova

Cosmonova es una banda de rock alternativo que nació en el 2002 como proyecto alterno de Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega. La banda estuvo activa por algún tiempo; ahora, doce años después, los cuatro tripulantes de Cosmonova se reúnen para traer de vuelta su sonido. Rock pop de calidad, con letras armónicas que hablan de la vida misma: todas las canciones están ligadas a la soledad del hombre, a sus experiencias amorosas y a todas aquellas caídas que nos hacen crecer. Una fusión de diversos géneros se entrelazan para conformar esta propuesta que recuerda a la escena musical de los años setenta.

La Sensacional Orquesta Lavadero presenta: Agraciadas Damitas

Como en los carnavales, el disfraz revela y exacerba rasgos ocultos y matices insospechados: todo esto dota de nuevo rostro a los integrantes de la Sensacional Orquesta Lavadero en Agraciadas Damitas, un show donde la comedia se encuentra de frente con lo carnavalesco. Con casi quince años de trayectoria en los escenarios, la Orquesta dirigida por Jesús Díaz presenta un espectáculo donde cinco señoritas enamoradas de la música ofrecen un concierto lleno de encanto, sensualidad y comicidad. Con la sutileza y calidad características de grupo, el espectáculo transita entre gags y notas musicales, de la sorpresa al asombro, en un explosivo e hilarante final.

La Sensacional Orquesta Lavadero es una de las agrupaciones de clown más reconocidas de México. Su repertorio está lleno de humor fino y de una interesante interpretación musical. Generar humor a través de la máscara: este es el planteamiento principal de Agraciadas Damitas, un show que fusiona la música, el teatro, la improvisación y el clown para complacer a su público de la manera más inesperada.