Editors' Pick Enero: Lo que hay que ver

Editors' Pick Enero: Lo que hay que ver

02 enero 2019

En esta sección te presentamos algunos artistas del mes que vale la pena destacar por su talento. Sabemos que estas propuestas encontrarán su camino, como tantas otras que hemos tenido el gusto de presentar en el Foro del Tejedor. ¡No te los pierdas!

Jaramar

A lo largo de su travesía musical, Jaramar ha explorado sus obsesiones: la vida, la pasión, el amor y la muerte.
Con cada nuevo proyecto, nos comprueba que el mundo al que nos lleva con su música es antes que ninguna clasificación de género, el “espacio Jaramar”, un nicho especial en la música mexicana del que ella se apropió hace casi 20 años.
Ella ha dicho que sus canciones las concibe como “punturas sonoras”, esto probablemente porque también es pintora. Incluso cuando pinta, dice que está creando “canciones visuales” y en ambos casos cuenta historias a través de imágenes, melodías y textos muy personales.
Al descubrir a Jaramar, te encontraras con que la visión plástica siempre está presente en su trabajo escénico y es un gusto tenerla nuevamente en el Foro del Tejedor.
Te invitamos a descubrir su trabajo y a iniciar el año de la mejor manera, con ella y con nosotros este 18 de enero.

Cine Jazz: La Quimera del Oro por Somos Extraños

Te invitamos a disfrutar del tercer largometraje de Charles Chaplin. La Quimera del Oro fue escrita y producida por él mismo y se inspira en documentación gráfica de los buscadores de oro. Además fue nominada a dos Oscar por sonido y música.
Este film es una comedia muda que constituye una obra clásica del cine. Chaplin con frecuencia dijo que deseaba ser recordado por este film, considerado uno de los mejores de su filmografía.

Estarán musicalizando Somos Extraños (antes Extraños en el Tren) y podrás disfrutar de ella el miércoles 23 de enero en las instalaciones del Foro del Tejedor. No te pierdas de este gran clásico.

La Isla Centeno

La Isla Centeno es un proyecto que surge cuando María Centeno (ex vocalista de La Garfield) y Lito de la Isla (de Los Rumberos) descubren que son vecinos en Guadalajara y comienzan a escribir por el mero amor a la música.
Es un conjunto con un sonido digno de escucharse con tequila en mano, ya que se caracteriza por tener un sonido similar a las canciones populares mexicanas.
María cuenta que es un proyecto que se aleja un poco de lo que ella hace en solitario, por lo que ambos decidieron que tenía que tener una vida propia. También comenta que tenía una inquietud por explorar géneros un poco más mexicanos porque escucha mucho a compositores de música ranchera que son muy desgarradores, entonces tenían ganas de hacer algo que fuera por esa línea y entonces nació La Isla Centeno con esta intención.
Se espera que este conjunto cuente con la suerte para poder destacar como merecen, basta con escucharlos una vez para saber que la calidad de su trabajo es alta y estás invitado para descubrirlo por ti mismo este 30 de enero.