Editors' Pick Agosto: Lo que hay que ver

Editors' Pick Agosto: Lo que hay que ver

01 agosto 2018

En esta sección te presentamos algunos artistas del mes que vale la pena destacar por su talento. Sabemos que estas propuestas encontrarán su camino, como tantas otras que hemos tenido el gusto de presentar en el Foro del Tejedor. ¡No te los pierdas!

Luis Antonio González
Sus temas se caracterizan por reflejar un lado cómico en sus letras, comúnmente tratan sobre las diferentes situaciones de la sociedad actual. Él nos dice que “algunas canciones son vivenciales, otras de protesta, otras son de burla, ficción, pero todo apegado al humor.”
El cantautor cuenta que su carrera como cantante empezó a partir de una reunión de compositores a la que fue invitado, después de cantar tres de sus temas le dijeron que tenía talento y se aventó a cantar una vez en público, lo que“resultó chido, me gustó la onda y me llevó a escribir más en serio. Afortunadamente han gustado mis canciones”.
Sus principales influencias son cantantes de los que tomó mucho por la crítica social que hacen, como: Rockdrigo González, Jaime López, Les Luthiers y Chava Flores.
Sus canciones, son llamadas “rolas ociosas” por él mismo y nos cuenta que en lugar de ser canciones de autor, son ‘autocanciones’ porque deberían de ser tocadas para él nada más.

Te invitamos este próximo jueves 16 a que lo veas disfrutar del lado cómico y divertido de la música, verás que le gusta entretener a sus espectadores a través de sus particulares canciones.

“Todo es en base al humor para que la gente se divierta”
– Luis Antonio González

Luis Antonio se presentará el 16 de agosto a las 8:30 PM. Compra tus boletos aquí.

Me llamo Sebastián

Las letras de sus canciones no dejan espacio a metáforas ni a dobles lecturas acerca de su homosexualidad y el duro hábitat en el que le ha tocado desenvolverse desde pequeño.
Su padre quería convertirlo en un niño estrella desde que tenía 5 años y el artista dice que esto lo marcó para bien y para mal en todo aspecto.

Su disco más exitoso “La Belleza”, lo utiliza para confesar temas sobre su intimidad, el maltrato, la represión e inseguridades físicas.

Al verlo en vivo, te das cuenta de lo sorprendente que son sus presentaciones, debido a su gran personalidad en escena, sus talentosos músicos, los colores y vestuario exagerado que usa. Pareciera que el cantante no es tímido en absoluto, pero él cuenta “a mí me da vergüenza todo, pero igual hago las cosas. Te das cuenta que la vergüenza es un fantasma en tu cabeza, algo que no existe.”

Tiene una activa carrera musical desde el año 2010 y actualmente está presentando su disco “La Sombra”. Sus canciones hablan del derecho a ser como uno es, sin culpa.

Me Llamo Sebastián se presentará el 25 de agosto a las 5:00 PM. Compra tus boletos aquí.

Perrozompopo

Ramón Mejía “Perrozompopo” se caracteriza por la mezcla de ritmos latinos, incluye reggae, música brasileña, trova latinoamericana y otras influencias como el rap.

Ramón es más que un cantautor, se considera un “comunicador social”, ya que usa la música como herramienta para contar las historias de las calles de Managua. Es parte de una generación de cambios sociales e ideologías, es de los nuevos artistas nicaragüenses que piensan su país en cada una de las obras que crean.

Se interesa por temas como la desigualdad económica, la corrupción, la pobreza, la drogadicción, la desilusión y la marginalidad.

Perrozompopo dice que una buena canción tiene que ser como un poema. Tiene que tener una imagen fuerte.

Su meta es continuar difundiendo su mensaje social, por lo que te invitamos a conocer y disfrutar de sus canciones este próximo 26 de agosto en el Foro del Tejedor, a las 8:00 PM. Compra tus boletos aquí.