Charlie Rodd, el concierto virtual del mes

Charlie Rodd, el concierto virtual del mes

01 marzo 2022

Originario de Monterrey, N.L., Charlie Rodd es una joven promesa de la música en México: con tan sólo 26 años de edad, ha logrado abrirse camino entre la escena independiente de nuestro país. La vena musical la lleva en la sangre: su abuela, concertista de piano, sembró en Charlie la necesidad de ver el mundo a través de los sonidos. Poco a poco la música se convirtió en su pasión: aprendió a tocar guitarra y gracias a las redes sociales fue dando a conocer su propuesta, que con el tiempo logró posicionarse entre el público mexicano.

Charlie es un compositor sincero, y reconoce que el oficio del músico se basa en la paciencia. Su estilo es una mezcla de blues, folk y rock, pero más que nada, el regiomontano crea un lenguaje propio a través de su guitarra y su voz. Ha participado en festivales como Pal Norte, Marvin y Vive Latino, y ha sido telonero de grandes figuras como Jake Bugg y Erlend Oye. Con el folk como bandera, Charlie navega entre un mar de melodías honestas, que le permiten expresarse con soltura de aquello que le interesa. Sus canciones hablan de sus sueños, historias y emociones: se trata de temas llenos de franqueza, con los que es fácil identificarse. Además de ser un talentoso compositor, Charlie Rodd también es un intérprete que sorprende en cada una de sus facetas: es capaz de maravillar a cualquiera con tan sólo su voz y una guitarra, o de mantener la energía de sus melodías rodeado de instrumentos.

En 2015 lanzó su primer material discográfico, “Historia”, con el cual se abrió paso dentro de la nueva escena musical mexicana: a sus 22 años, Charlie ya tenía claro que quería hacer música desde el corazón, de manera sincera; él mismo define su estilo como una propuesta con mucho dinamismo y alegría. Su propuesta fue bien recibida por el público, pues cómo señala el joven músico “no necesariamente es un tipo de folk: puedes meter miles de instrumentos y sonar muy melancólico y luego sonar feliz”. Estamos ante un músico ecléctico, sin miedo a experimentar con diversos sonidos y emociones; escuchar “Historia” nos transporta por un viaje onírico, plagado de sensaciones que despiertan en el oyente una gran cantidad de sensaciones que van desde la melancolía hasta la euforia. Charlie Rodd es el tripulante de un barco que navega a través de un mar de historias.

En esta ocasión, nuestro concierto virtual del mes tiene como protagonista a la química de Charlie Rodd en el escenario: hace falta escucharlo para reconocer en su música una canción novedosa, aderezada con toques especiales. Charlie interpreta en este concierto canciones ya conocidas de su repertorio, tales como “Lo que siento” o “Estrellas en el mar”, que sin duda alguna te harán vibrar. En la intimidad del Foro del Tejedor, y acompañado por una guitarra, un teclado y su voz, Charlie demuestra que sus temas están llenos de madurez y sensibilidad. Vale la pena no perder los pasos de este joven e inquieto cancionista.


¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube y no te pierdas ninguno de nuestos videos!