Alex Ferreira, el concierto virtual del mes

Alex Ferreira, el concierto virtual del mes

01 marzo 2023

Alex Ferreira vivió gran parte de su vida entre República Dominicana y Estados Unidos; ha vivido también en España y México: quizás sea por eso que su música está llena de eclecticismo, una delicada mezcla de ritmos tropicales con el corazón en la mano. La experiencia con tantas culturas le ha enseñado a Alex la importancia de diversificar, y de tomar lo mejor de cada elemento a la hora de componer: “Tomé ritmos dominicanos, percusiones y sonidos tropicales, así como melodías. En cuanto a España, aprendí la importancia de las letras, y de Estados Unidos el sonido, la estética y cómo grabar de la mejor manera posible”.

Las experiencias, las sensaciones y los sonidos que lo rodean son el material preciso para Ferreira. Sus letras están hechas de momentos efímeros, con los que es difícil no identificarse: habla del amor, de los viajes, de la nostalgia y de la vida, con un toque romántico. Lo más importante para el cantautor es la honestidad: sintetizar en un tema la persona que es y cómo ha llegado hasta ahí. A final de cuentas, ese eterno viaje sin retorno que es la vida. Las historias que Alex cuenta se construyen a través de las aventuras, las anécdotas y cada uno de los momentos en los que se encuentra con su parte más humana.

Alex Ferreira ha logrado perfeccionar su estilo a través de cada disco: con cinco materiales de larga duración, no teme incursionar dentro de los distintos géneros musicales: podemos encontrar en su música tintes electrónicos, percusiones tropicales, beats suaves y finos arreglos de guitarra que juntos nos acompañan a sentirnos como en casa. Alex ha cautivado a sus seguidores, que cada día van en aumento; en una apuesta por la evolución a través de la constante búsqueda de nuevos matices, su proyecto se encuentra en un momento de mucha madurez que parece haber encontrado su lugar.

Hablar de su sonido es toda una travesía, así como también lo es su música. Inclinado a la experimentación y la fusión de ritmos latinoamericanos con el rock y el pop, Alex construye un estilo fresco e innovador. En esta nueva etapa, regresa a sus raíces de folk pop (poco después de haber experimentado con géneros como la bachata y el tropical) y presenta temas donde el amor inunda cada una de las notas. “Canapé”, su nuevo disco, es una forma de deshacernos del caparazón y explorar nuestras emociones más íntimas; en él se incluye “Marea”, un tema escrito por Ximena Sariñana.

En el concierto virtual de este mes, Alex Ferreira apuesta por la sensibilidad y presenta un espectáculo vibrante, con una marejada de emociones que llega a cualquiera. Canciones como “Maldita mirada”, “Páginas” o “Rómpase en caso de incendio”, así como temas de su nuevo disco, nos transportan por un viaje plagado de sensibilidad.