Son de Barranca -6o Aniversario-
domingo
27
nov 14:00

Son de Barranca -6o Aniversario-

Concierto

Todos los públicos

Precio: $400.00 MX

TEJIENDO SON con SON DE BARRANCA Y COLECTIVO CARRETONEROS en EL TEJEDOR

FESTEJANDO 6o ANIVERSARIO DE SONDE BARRANCA

Son de Barranca es una compañía que rescata la enorme variedad de sonidos de la música tradicional mexicana a través de una propuesta festiva e incluyente. Son de Barranca ha participado en importantes festivales locales, nacionales e internacionales. Ademas ha incursionado en la investigación y rescate de las enseñanzas que forman parte de la gran riqueza dancístico musical en comunidades rurales e indigenas. La compañía comulga la frase quereza: “Del Corazón a la tarima”, haciendo alusión a la pasión y al sentimiento que muestran en el escenario.

Son de Barranca seformó ennoviembre de 2016 por el músico Omar Rojas,con el propósito de difundir música tradicional como los sones jarochos, huastecos y de tarima de Guerrero, entre otras músicas mexicanas. Uno de los objetivos primordiales es revaluar la tradición de distintas zonas de México con gran herencia musical y al mismo tiempo impregnar un estilo propio y característico.

Colectivo Carretoneros nace en enero del 2015 en Loma Bonita, Oaxaca

Siendo la música de fandango la razón principal que ha llevado a los integrantes a formar parte de un tejido culturlal, entre dichos estados (veracruz y Oaxaca) e influenciados también por las chilenas de la Costa chica, la musica caribeña y es así que nace la agrupación con su característico sonido.

Han participado en diversos foros y festivales latinoamericanos, entre los que destacan paises como: Cuba, Bogotá, Guatemala y México.

Material adicional

Próximos eventosver todos

diciembre

enero

diciembre