Leonel Soto, el concierto virtual del mes

Leonel Soto, el concierto virtual del mes

24 enero 2018

Con más de veinte años de carrera en la escena musical, Leonel Soto es un cantautor sinaloense que ha logrado esparcir sus canciones por todo México. Es parte del Cuarteto Incompleto, un proyecto musical que incluye además a El David Aguilar y Miguel Inzunza. Ha compartido escenarios con grandes exponentes de la canción de autor, entre los que se encuentran Luis Eduardo Aute, Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Mexicanto, entre muchos otros.

“Le canto a lo que se deje”, asegura Leonel, que en cada canción pone una gran parte de sí mismo. La música le viene desde sus raíces más profundas. Aunque sus padres son aficionados del canto, fue Leonel quien despuntó con su carrera de cantautor. Como buen sinaloense, lleva la música en las venas, pero también se ha involucrado en proyectos visuales, en especial el cine. Sin embargo, Leonel ve en la trova un género perdurable, que ha aprendido a evolucionar con el tiempo: “Las canciones de un movimiento de propuesta nunca se van.

Leonel Soto es un cancionista consagrado, que regresó al Foro del Tejedor después de mucho tiempo. Sus canciones están plagadas tanto de amor como de nostalgia, y en ellas nos va llevando por un mar de historias por donde se entretejen los acordes de su guitarra: en cada uno de sus temas encontramos un sinfín de temas que son capaces de sacudir las fibras más profundas. Leonel Soto compone con base en el mundo de las emociones, y éstas se vuelven parte de todo aquel que puede escuchar su música. Un compositor comprometido: vale la pena escuchar a fondo su música y descubrir en su propuesta un universo infinito, lleno de posibilidades, en las que cada nota es un nuevo mundo por descubrir. En su espectáculo “Acusticósfera” mezcla la sensibilidad de la guitarra con la música electrónica, lo que logra una atmósfera etérea, que a la vez logra fusionar el intimismo de un espectáculo acústico con la magia de lo electrónico. En este concierto virtual, Leonel Soto nos presenta una selección de sus canciones más famosas, que sin lugar a dudas te dejarán flotando dentro de aquella acusticósfera.