Editors' Pick Octubre

Editors' Pick Octubre

04 octubre 2017

En esta sección te presentamos una selección hecha por nuestro staff interno, con base en el talento que sentimos vale la pena destacar. Sabemos que estas propuestas encontrarán su camino, como tantas otras que hemos tenido el gusto de presentar en el Foro del Tejedor y que han llegado muy lejos. ¡No te los pierdas!

Laura Murcia

Laura Murcia es una joven compositora mexicana que se va abriendo paso por los escenarios de México. Su propuesta es limpia y honesta: no hace falta más que su voz y una guitarra para que esta cantautora nos sorprenda con la calidez de su música. Dentro de su sonido incorpora matices del jazz, la canción contemporánea, la música popular y el son, lo que logra una interesante mezcla de géneros. Frente a todo, Laura es una cancionista de pies a cabeza: ha encontrado su lugar a través del folk y sus variantes. Las letras de sus canciones están plagadas de reflexiones sobre la vida, la naturaleza, el amor, la injusticia, entre muchos otros temas: incorpora además elementos de la poesía para llenar de magia sus temas. En esta ocasión, Laura llega al Foro del Tejedor para presentar “Casette”, su primer álbum de estudio, donde reúne siete canciones que hablan de encuentros y desencuentros; no cabe duda que esta joven cancionista tiene lo necesario para conmover a cualquiera que la escuche.

Chango Spasiuk

Chango Spasiuk es un reconocido acordeonista argentino con más de 30 años de trayectoria que lo ha catapultado a tocar en escenarios de todo el mundo, pero tiene tatuado en el corazón su origen, que lo impulsa a componer y descubrir nuevas posibilidades dentro de su estilo. Lleva en la sangre las tradicionales polcas rurales que aprendió dentro de su familia. Sin embargo, se desenvuelve con soltura en el chamamé: un género tradicional del nordeste argentino que representa la identidad cultural de los guaraníes. A partir de su interpretación propia, Chango Spasiuk da una vuelta de tuerca y recompone el chamamé para adaptarlo a lo contemporáneo. En su repertorio podemos encontrar elementos de la polca ucraniana y la música clásica, lo que permite construir una extraordinaria visión particular del chamamé. Spasiuk ha sido elogiado por un gran número de críticos alrededor del mundo, además de ser ganador del BBC World Music Awards y nominado a los premios Grammy.


SnowApple

Laurien, Una y Laura conforman esta alineación llena de vívidas notas. Las tres chicas, originarias de Ámsterdam y nutridas de amplia experiencia en la música, unen sus voces para dar vida a un grupo lleno de contrastes. Con marcadas influencias del jazz y el blues, las chica de SnowApple incorporan elementos del punk, la música gitana o la ópera que combinan a diestra y siniestra para lograr aquel estilo que las distingue de todos.

Presenciar un espectáculo en vivo de SnowApple es una experiencia totalmente distinta a la de escuchar sus canciones de estudio. Además del gran talento de las chicas multinstrumentistas, es sumamente particular verlas en el escenario, comenzando por sus extravagantes outfits, que destacan su personalidad. No hay pretexto para no escuchar la música de SnowApple o dejarse embriagar por su espectáculo vibrante.