SnowApple, el concierto virtual del mes

SnowApple, el concierto virtual del mes

19 abril 2017

SnowApple es un trío de chicas agradables y frescas como una manzana. Quizás de ahí venga el nombre de la agrupación. Una mezcla de influencias bizarras, llenas de matices eclécticos. Laurien, Una y Laura conforman esta alineación llena de vívidas notas. Las tres, nutridas de amplia experiencia en la música, unen sus voces y su talento interpretativo para dar vida a un grupo lleno de contrastes. SnowApple es una banda de muchas aristas, donde resalta el lado oscuro que da luz a lo romántico. A través de una gran variedad de sonidos, las tres chicas han creado un personal estilo que traen de nueva cuenta al Foro del Tejedor.

Presenciar un espectáculo en vivo de SnowApple es una experiencia totalmente distinta a la de escuchar sus canciones de estudio. Además del gran talento de las chicas multinstrumentistas, es sumamente particular verlas en el escenario, comenzando por sus extravagantes outfits, que destacan su personalidad vibrante. No tienen miedo a la experimentación y la transgresión, sino que las vuelven sus aliadas en su proceso creativo.

Indagar en la historia del grupo es ya de entrada una gran sorpresa. Laurien es una afamada cantante de ópera con amplia carrera a nivel internacional, aunque también ha formado parte de distintas bandas de punk gitanas, además de ser modelo para el diseñador Mo Benchellal (quien, hay que hacer mención, se dedica a confeccionar los maravillosos atuendos para los shows de SnowApple) y estudia una maestría en física en la Universidad de Ámsterdam. Una es cantante de jazz: ha sido parte de diversas bandas holandesas y francesas, y es hija del compositor y saxofonista Sean Bergin. Por último, está Laura: de nacionalidad letona, es cantante, compositora y directora de orquesta en Letonia. Sin duda alguna, SnowApple es un grupo nutrido en influencias, al que vale la pena escuchar.

En el concierto virtual de este mes, el trío formado en Ámsterdam nos regala unos momentos para sobrellevar el día a día. Escuchar a SnowApple es un recordatorio para romper la rutina y comenzar a volar con sus temas: desde brillantes versiones de canciones emblemáticas como La llorona o La chica de Ipanema, hasta temas de su autoría, las tres chicas vuelven al Foro del Tejedor para conmovernos con cada una de sus interpretaciones.

Nos queda claro que SnowApple muestra una faceta de la música que desafía los límites de lo prestablecido y se acerca más a la experimentación, la innovación y la búsqueda de nuevas tendencias. Habrá que estar pendientes de sus próximos proyectos y de cada uno de sus pasos; sin duda alguna, se trata de una banda fresca, con una propuesta que brilla sobre lo tradicional, y que pase lo que pase no te puedes perder.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas ninguno de nuestros conciertos!