Fran Fernández, el concierto virtual del mes

Fran Fernández, el concierto virtual del mes

24 enero 2017

“Lo que llevamos dentro” es el disco-libro más reciente de Fran Fernández. En él, el cantautor reflexiona sobre el proceso creativo de cada una de las trece canciones que componen este material, además de plasmar sus ideas sobre el amor, el desamor, sus pensamientos y unas cuantas fotografías que acompañan al lector en un viaje lleno de emociones. En “Lo que llevamos dentro” podemos escuchar las colaboraciones de grandes músicos como Carlos Goñi de Revólver, Marwan, Fredi Leis, Funambulista, Edgar Oceransky y Miguel Inzunza. “Lo que llevamos dentro” muestra una clara influencia del folk americano combinado con los loops de su guitarra de once cuerdas, que muestran innovadoras técnicas en la guitarra. Además, cada canción está estructurada a manera de un capítulo. Cada tema es una experiencia inmersiva, como el mismo cantautor lo señala: sobra decir que se trata de un acercamiento auténtico con Fran, quien nos comparte una serie de porqués y anécdotas que acompañan la realización de este disco.

Fran Fernández es un autor autodidacta, que comenzó su carrera muy joven en programas de televisión para jóvenes talentos en España. Poco a poco fue comenzando a brillar por sí mismo: la pasión que infunde en sus letras busca reflejar los sentimientos y la complejidad de las relaciones humanas con una sensibilidad muy particular.

Sobre la elección del formato del disco-libro, Fran cuenta que al ser más chico, habría visto un disco de Silvio Rodríguez en el que contaba su experiencia y cómo habían surgido aquellos temas. Gracias a eso, Fran decidió retomar ese concepto para relatar su visión propia. Al poder reflexionar sobre los temas que componen el disco y el origen de su creación, aporta un valor agregado al objeto: lo convierte, pues, en un valioso ejemplar donde el artista es capaz de abrirse y dejar una parte de sí mismo en sus escuchas.

En el concierto virtual de este mes, tuvimos la oportunidad de deleitarnos con las poéticas canciones de Fran Fernández, que pone la cereza en el pastel, y nos cuenta: “Hay algo recurrente en mis canciones: Que nadie te diga a la altura que has de volar. Que ciertos miedos no te detengan. Que nunca identifiques el error como un problema”. Así, el español nos invita a pasar una amena velada en su compañía e invita a Miguel Inzunza a compartir una canción. El concierto transita por emociones como la melancolía y la euforia, para así ofrecernos un panorama completo del amor. Apreciar la música de Fran es recordar que somos susceptibles, que tenemos un mundo de sentimientos escondido. Para escuchar sus canciones es necesario tener el corazón bien abierto. 

Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube y entérate de todos nuestros especiales.